LOS CINCO MINUTOS DEL PRESIDENTE  

  Institucional


  Información


  Consultorios


  Iridoscopía Electrónica


  Eventos


  Convocatoria


  Curso a Distancia


  Seminarios y
   Conferencias


  Alternativas Médicas


  Novedades


  Micros Radiales


  Otros Temas Interés


  Los cinco minutos
   del Presidente


  Links Recomendados


  Temas Anteriores


  Contacto


 

ODA AL JACARANDA

¡ OH ¡ Jacaranda, cuanto tiempo pasas en un mismo lugar , mirando el presente pasar...

Tú me has visto pasar silencioso por las mañanas, bajo tus ramas, montado en mi bicicleta de colores, quien me lleva con silenciosa alegría. Alegría que me inunda cada vez que paseo por tus bosques, rodeados de lagos, aves y gansos .
Esa misma alegría de colores y de espíritu estaba en mí en un comienzo, y sin darme cuenta, anticipándose a la que posteriormente tú también me enseñarías.
En primavera, he visto tus verdes copas alzarse al cielo, llenas de hermosas flores azules que asemejan su color, mezclándose con él, en un indescifrable amor eterno.
Al comienzo, cuando te descubrí, esos racimos azules me sorprendían y llenaban mi interior pero nunca había intentado descifrar su significado.
Luego comprendí que lo que en realidad hacías era traernos el cielo a la tierra, para que pudiésemos soñar, lo tocáramos y hasta podíamos, si quisiéramos, llevárnoslo a casa y ponerlo temporalmente en un florero. Simple y bello.
Cielo que no todos descubrimos en nuestro interior ya que pasamos por la vida muchas veces sin descubrir lo esencial de la misma, mirando el suelo, sin levantar nuestra vista a las cosas sublimes.
Sí, debemos reconocerlo, sufrimos de ceguera temporal. Hasta que alguien tan noble y eterno como tú nos lo recuerda.
Y por si fuera poco también nos muestras, dentro de tu simpleza, si sabemos esperar, que puedes traernos el sol y esparcirlo sobre la tierra ya que aquellas mismas flores semejantes al cielo, y que brillan como estrellas mojadas por el rocío matinal, hoy yacen sobre la tierra esparciendo el oro de sus colores.
Bendito seas. Con tanta alegría te elevaste al cielo porque el hermano sol te regaló sus rayos de oro.
Tus flores, al igual que Icaro, hoy yacen muertas, pero radiantes por la misión cumplida.
Tanta belleza es irresistible hasta para las aves que hoy caminan sobre ellas.
Cada mañana para mí es más bella gracias a ti Hermano de mi vida.
Disculpa si anteriormente te había ignorado. Al hacerlo, sin darme cuenta, estaba ignorando el mensaje de la vida, o sea el de Dios mismo.
Tú nos dices: sí, hay problemas a mi alrededor, con el clima, con la contaminación, con el maltrato, y muchas otras cosas pero no por eso dejo de buscar, dar belleza y sombra reparadora para el que la necesite. Al tener esos dones, esa es mi función en la vida y para eso estoy. No pido nada a cambio, solo respeto y consideración.
Más de una vez me pregunté ¿cómo podría hacer yo lo mismo?
Un día me dije: si sabes mirar, escuchar y hablar encontrarás belleza en cada tramo de tu vida. ¡El que busca encuentra...!
Año tras año la naturaleza se renueva y repite su ciclo dejando abierto, en cada estación, el libro de la sabiduría para el que desee leerlo e interpretarlo.
La fotografía me hizo buscar y ver, como al pintor, cada ángulo y detalle en su micro y macro cosmos como algo que estaba allí pero necesitaba ser fijado en un instante del tiempo para detenerlo, admirarlo y comprenderlo en sus detalles, como nunca lo habla hecho antes.
Gracias por alegrar mi vida con tus colores y con tu ejemplo de aparente solitario, y fraterno amigo ,quien, con los pies en la tierra, suplica al cielo que le envíe sus dones para luego transmitirlos y compartirlos con el que así lo desee en esta tierra. 
 

EL VIENTO SOPLA DONDE QUIERE

 

El viento
sopla donde quiere,
y oyes su voz,- mas no sabes
de donde viene ni adónde va.
Así es todo el que ha nacido del espíritu (Jn, 3.8)

RESPUESTA A QUIENES ME PREGUNTAN ¿QUÉ ES LO QUE ME MOTIVA A ESCRIBIR AUNQUE A MUCHOS NO LOS CONOZCA PERSONALMENTE?

Un día hace ya alrededor de 40 años, siendo ya Medico, me pregunté: ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿Adónde voy? Y finalmente ¿Porqué estoy en este mundo? Esto me llevó poco a poco a transitar por los campos de la filosofía, la astronomía, las religiones, psicología, historia, mística, física cuántica ,metafísica , etc.

 El propio conocimiento (conócete a ti mismo y conocerás el universo todo) me produjo un cambio interior a través de una apertura del conocimiento y del espíritu que me invita a dar a conocer y a reconocer en los demás y en cada uno de ellos una faceta de mi propia existencia- Creo que somos parte de un holograma de vida y cada uno de nosotros es una imagen y semejanza de la totalidad, tal como sucede en las imágenes holográficas.

Todos nos sentimos identificados cuando algo nos mueve el espíritu y el alma, que subyacen eternamente en nosotros. A partir de allí es cuando comenzamos nuestra interminable etapa del conocimiento o de la luz. (Paradoja: cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé)

Mi único interés, a través de los títulos publicados, es provocar esta apertura para que dentro de cada uno de los que se sientan identificados con estos mensajes (los conozca o no), comience a brillar su propia identidad y tal como me sucedió a mí le suceda a otro.

Despertando la conciencia de lo que somos y cual es nuestra misión como seres humanos es la única forma en que una persona, una familia, una sociedad toda cambie. No será rápidamente pero llegará.

Las parábolas son la mejor forma de no personalizar los dichos. Cristo, Buda, Moisés, Mahoma, Lao Tse, Einstein, Da Vinci,Yunus, etc. no quisieron ser líderes solo quisieron y quieren despertar conciencias enseñando el camino de cómo hacerlo y el eterno objetivo perseguido con ello.

Cada autor con inspiración y sabiduría (en sus distintas épocas) nos muestra facetas de sí, de otros, de uno mismo y de la naturaleza toda, que a pesar del tiempo subyacen como verdades eternas.

Desgraciadamente el ser humano, hoy en día en su mayoría masificado y sometido, no ha sabido interpretar estas enseñanzas ni a ver "las señales en el camino de la vida" porque no está siendo educado o instruido para hacerlo, sino todo lo contrario.

Esto es debido al egoísmo dogmático y a la ambición de poder temporal de los que pretendieron, desde el comienzo de nuestra historia, y aún hoy pretenden manejar un mundo material sometiéndolo a una ley dictada e interpretada según sus oscuros criterios que nada tienen que ver con las verdades eternas.

Mi intención es que leyendo ,  vayamos aprendiendo que existen otros seres similares a nosotros quienes nos hacen ver y sentir que existen verdades muy profundas, inmateriales y eternas que mueven nuestro ser, dándole así un sentido de amor, belleza, libertad y eternidad a nuestra vida. Superando todo lo imaginable.

Estimado amigo o amiga quizás te conozca o quizás no ,pero me basta tu respuesta o tu silencio de aceptación para estar contento. Sean ustedes también receptores y mensajeros del amor y del conocimiento ya que ambos sumados a la experiencia vivida significan aumentar la luz y la sabiduría en nuestra alma y en la de otros.

Lo mío... ¡simplemente es una actitud de vida y nada más!

¡Que pasen una buena eternidad!

TRABAJANDO CON SU MÉDICO

 Aquí es muy probable que Ud. tenga problemas ya que la comunidad se encuentra indefensa ante este flagelo:

  • No es que no conozcan las parasitosis intestinales

  • No es que no sea grave.

  • No es que no quieran tratarse.

¡Es que no saben dónde, ni con quién ¡

Y esto es debido a que son muy pocos los que asumen correctamente la detección , tratamiento y erradicación de la parasitosis intestinal.

Y sino pregúntele Ud. al paciente que concurrió a tratar su parasitosis, que le dijo el médico tratante, o tal vez le ocurrió a Ud.?... ¿A fin de cuentas el médico lo trató? ¿Y si lo trató, como lo hizo?.

En general los colegas no se ocupan de la parasitosis intestinal. Le restan importancia o lo hacen en forma insuficiente.

¿Sabe porqué fracasan la mayoría de las veces los pocos tratamientos instaurados por los colegas?

En general se manejan con los productos farmacéuticos (especialidades medicinales) y estas en muchos casos adolecen de varias fallas como por ejemplo: tienen siempre las mismas dosis y la misma interrelación de los fármacos y eso puede ser un problema muy grande a la hora de desparasitar a una persona , ya que la misma puede presentar distintos tipos de parásitos y distintas magnitudes de los mismos y además pueden atacar órganos o sistemas diferentes del organismo y entonces es incorrecto medicarlo de la misma forma a todos y esa es la causa de que infinidad de pacientes cuando llegan a nuestro consultorio nos refieran que hace mucho. tiempo que le están tratando pero que no encuentran mejoría o la misma es de muy corta duración. Nosotros en cambio usamos formulas magistrales, es decir tenemos la posibilidad de hacer una medicación "a medida" del paciente a tratar.

Otro de los factores es que en general sólo tratan a la persona que concurre a la consulta no ocupándose de la totalidad del grupo familiar y a veces cuando lo hacen le dice "si esto mismo lo tiene que tomar toda la familia" así que si uno de ellos presenta "crisis asmáticas" o "convulsiones" o "problemas de piel" etc. ¿a todos se los trata con el mismo medicamento y la misma dosis? Esto es inconcebible.

Otras de las causas de fracaso de los tratamientos instituidos es la poca duración de los mismos, "con una cajita ya está", nosotros utilizamos un período promedio de tres meses y en algunos casos es insuficiente.

¿CUÁL ES EL VERDADERO CAMINO PARA LA RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA PARASITARIO?

Erradicar o solucionar cosas como estas:

En la Argentina ,  la mitad de los niños vive en hogares pobres. Sobre 11.8 millones de habitantes del conurbano, un poco más de 3,2 millones viven por debajo de la línea de pobreza. Los niños son los más perjudicados por el aumento de la pobreza, y como señalan los especialistas, las carencias de nutrición, los mayores riesgos ambientales, el menor acceso a la educación de sus familias, condicionan el Futuro de estos niños.

Actualmente, de los 4.800 millones de personas que habitan en países en desarrollo, un 60% carece de saneamiento básico, un 30% no tiene acceso al agua no contaminada y un 25% no cuenta con vivienda adecuada (datos suministrados por la ONU)

 LA HERENCIA DE UN PAÍS MÁS MODERNO Y CON MÁS POBREZA

Dos Argentinas bien diferenciadas, una próspera, semejante a tantas sociedades centroeuropeas, y otra desauciada , mucho más pobre, subalimentada y analfabeta. Estos dos países tan distintos, conviven en cada ciudad argentina. Más de 3 millones de argentinos, que viven en la indigencia y más de 10 millones que lo hacen en condiciones de pobreza.

El 12% de los niños o niñas vive en hogares indigentes y el 45% de los niños de de 14 años o menos reside en hogares donde el ingreso promedio mensual es de 5356 (UNICEF).

El 80% de los chicos en edad escolar tienen piojos (Capital Federal y conurbano) De cualquier característica y condición social (lo que debería decirse y hacerse contra la Parasitosis, se dice con creces acerca de la pediculosis. Nos ocupamos de lo que se ve, pero no nos ocupa lo que no se ve).

70 Toneladas diarias de desperdicios en la Capital Federal mal tratados.

Tenemos una realidad sanitaria de la edad media, "...Tenemos patologías que deberían estar superadas, como el dengue, la malaria, las parasitosis, el chagas... (Ministro de Salud Dr. Hector Lombardo).

Podría decirse que la situación de las personas jóvenes en una sociedad brinda una imagen de los logros y de las fallas de un mundo hecho por los adultos.

Sobre un total de seis millones y medio de habitantes de entre 15 y 24 años, el 40 % vive por debajo de la línea de pobreza, según datos del INDEC y del Siempro, procesado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires.

Un estudio de UNICEF descubrió serias deficiencias para encarar la escuela primaria en chicos argentinos de hogares pobres. No reconocer los nombres de los colores o no tomar adecuadamente el lápiz son signos de una infancia desasistida.

Un estudio realizado entre niños de Florencio Varela ,  Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense, y el barrio Las Flores de Rosario, que estaban a comienzos de este año a punto de ingresar al preescolar (sala de 5), demostró que casi la mitad (el 46%) obtuvo un rendimiento por debajo de los parámetros normales para la edad. "Hay que intervenir rápidamente, desde la educación y las políticas sociales, sino se los está condenando al fracaso y la marginación", opinó la consultora de UNICEF, Mónica Rosenfeld.

El test arrojó datos aterradores: sólo el 54% presentó un nivel normal o superior del esperado para la edad, el 46% restante fue considerado "deficiente mental o fronterizo" o con un "rendimiento normal lento".

El obispo de Zárate-Campana,  Monseñor Rafael Rey, puso sobre la pista que 4,5 millones de chicos argentinos menores de 14 años (el 44% de esa población) son pobres, y que en el noroeste mueren 50 niños por cada mil habitantes; es la tasa de los países africanos.

Con una ciña del 25% entre desempleo y subempleo, la provincia de Bs. As. exhibe uno de los índices más altos del país; algunos datos indican que, cada día 2500 habitantes del Gran Bs. As. pasan a engrosar las rúas de quienes están por debajo de la línea de pobreza.

De acuerdo a un informe del Banco Mundial, que ha trascendido recientemente, en todo el país el 36% de los habitantes, o sea 13 millones de personas, se hallan por debajo de la línea de pobreza, mientras que el 8%, más de 3 millones, se encuentra en situación de indigencia.

Las ciñas del nuestro INDEC, por su parte, referidas a Capital y Gran Bs. As. , señalan que, en octubre en 1998, el 26% de las personas vivía por debajo de la línea de pobreza y el 7% no podía acceder ni a la mitad de una canasta elemental de alimentos.

Unos 3.000 millones de personas no tienen acceso a condiciones de higiene adecuadas y más de 5.000 niños mueren diariamente por enfermedades relacionadas con la falta de agua potable, entre ellas una de las más importantes; la parasitosis intestinal ,señalo la ONU.

El informe dijo que en los últimos 20 años no mejoraron la higiene ni los sistemas sanitarios. En las zonas rurales, apenas el 3% de la gente tiene acceso a las instalaciones sanitarias. "esta falta deplorable de instalaciones causa graves problemas de salud y la propagación de enfermedades a causa de la falta de recursos sanitarios.

La ONU señaló que en un plazo de 25 años podría garantizarse el acceso al agua potable y las condiciones de higiene adecuadas si los gobiernos se comprometen a iniciar proyectos locales eficaces.

Añadió que en algunos países, como Bolivia, proyectos de sanidad locales han sido de gran utilidad.

Los expertos exhortaron a dar una mayor responsabilidad a los individuos y las organizaciones comunitarias, en el control de la situación.

 Animal Racional vs. Deidad Interior

Hay vaticinios de la humanidad que se hicieron hace miles de años y hacia allí vamos.
Seguimos con el aprendizaje de "prueba y error" con muy poca inspiración interior.
Quienes debían darnos esa luz interior fueron los principales en cegarnos. Todo por cuestiones de dominio. Seguiremos aniquilando gente porque los gobernantes, "elegidos" por el pueblo (o "vendidos" para el pueblo ciego que los "compra"), no quieren perder las elecciones.

Somos de origen animal (el llamado pecado original) y nos cuesta sacarnos esto de encima. Lastima que tengamos el uso de la razón que nos da la llamada ,inteligencia.

Seguimos siendo animales inteligentes, pero nada más. Por ahora me quedo con el animal en estado de naturaleza. Corrompe menos.

Nos falta mucho para combatir nuestra "animalidad" para darle paso a la toma de conciencia de nuestra universalidad y amor hacia ella por la cual debemos vivir.

Los banqueros norteamericanos al inventar el dólar como moneda internacional de intercambio, esclavizaron al mundo, cambiando territorios, recursos naturales, bienes y servicios por papeles que carecen de valor intrínseco porque los imprimen los banqueros mismos, a través de la Reserva Federal, para el gobierno de USA. Una fiesta de poder total en donde luego inventan las tasas de interés, la bolsa, petrodólares, etc. con el único objetivo de quedarse con todo el planeta con un mínimo de esfuerzo.

Si no existiesen los mercados financieros, los impuestos, ni la tasa de interés, todo el dinero iría al circuito productivo. Pero inventaron lo otro para meterle la mano en el bolsillo a todo el mundo y dejarlo siempre seco en beneficio de unos pocos.

La tecnología en comunicaciones y bélica es la salvaguarde de estas acciones. Lo mas triste para la población es que no saben o no tienen claro que quienes inician esto ya tienen en cuenta todas las hipótesis de conflicto, incluida las guerras termonucleares. Sino basta pensar : ¿para que se construye mini ciudades bajo tierra?, se colocan misiles, etc. No creo que sea para turismo aventura.

La sed de dominio es tan grande que así se aseguran una continuidad de mandato en el planeta, aún después del exterminio de las dos terceras partes del mismo. Así tengan que vivir 10 años varios kilómetros bajo tierra.

Este mundo desgraciadamente ha sido siempre animal pastoril en donde pastores guían y el resto obedece. No hay igualdad. Hay acomodamiento a las circunstancias que te tocan vivir. Nadie le pone el freno .Por eso ciertas cosas son inevitables , para que se recomponga el error y se recomponga la situación.

¿ Es un alto precio ? Depende de la óptica que uno lo mire y en el plano en que esta ubicado .

Hoy para sobrevivir hay que ser espiritualista e idealista , para con uno mismo , porque de esta forma te elevas y la vida no pierde sentido. Pero al mismo tiempo debemos ser pragmáticos , ya que vivimos en una jungla inteligente , pero con poca sabiduría espiritual , Si la historia de la vida se repite es porque no se aprendió.

Imperios , guerras, poder , traiciones, falsedad , miedos, idolatrías , como el dólar el euro , modas , marcas , estatus, etc , siguen estando en mayorías y continuaran hasta tanto no aprendamos que nuestro único ídolo esta en nuestro interior, hay que descubrirlo, escucharlo , llenarse de amor y a partir de allí no hay poder exterior que pueda dominarte ni seducirte , así te maten , porque habrás comprendido que la inmortalidad , mora en ti.

¿ Es para pocos ? Si seguimos así , creo que si, pero basta que una pequeña estrella brille en el oscuro espacio para que nos alegre la vida. Hay millones pero desde aquí vemos muy pocas.

La capa atmosférica nos protege , pero al mismo tiempo nos enceguece.

¿ Contrasentido ?

Habría que analizarlo desde un concepto filosófico , que dejo al pensar y sentir de cada uno.

Con mis mejores deseos de felicidad.

   Carlos A. Rau
   Presidente F.P.A.

CIUDAD DE LA PAZ 2163 5 PISO DEPTO 27 CAPITAL -TEL/FAX 4785-6289
HORARIO SECRETARIA LUNES A VIERNES DE 9 A 13 HS Y DE 16 A 20 HORAS


HORARIO SECRETARIA LUNES A VIERNES DE 9 A 13 HS Y DE 16 A 20 HORAS