"Últimas noticias - La F.P.A. pone a disposición de los Médicos de todo el País, el Curso a Distancia en ENTEROPARASITOSIS HUMANA , basado en el enfoque del libro “ EL INVEROSÍMIL MUNDO DE LOS PARÁSITOS “ del Dr. Carlos Alberto Rau. (Séptima edición). Para informarse ingrese en la sección Curso a Distancia. Podrá también realizar la preinscripción al mismo. Gracias por su atención"

  Institucional


  Información


  Consultorios


  Iridoscopía Electrónica


  Eventos


  Convocatoria


  Curso a Distancia


  Seminarios y
   Conferencias


  Alternativas Médicas


  Novedades


  Micros Radiales


  Otros Temas Interés


  Los cinco minutos
   del Presidente


  Links Recomendados


  Temas Anteriores


  Contacto


 

        

 INSTITUCIONAL


Deseamos hacerle conocer algunos pormenores de una problemática que existe en nuestro país con una frecuencia realmente alarmante: la PARASITOSIS INTESTINAL y sus, a veces, fatales
consecuencias.

Existe un sin fin de personas que deambulan con su enfermedad, soportando una especie de crucifixión o calvario y que lamentablemente, reciben como pago final en muchos casos el desconcierto. Es importante, tener en cuenta que los cuadros parasitarios "no pensados o detectados" pueden ser la causa de estas manifestaciones inverosímiles. 

Los mecanismos mas comunes para contraer la infección son por orden de frecuencia: el agua contaminada, el contagio interhumano, las mascotas parasitadas, los insectos.etc.- y dije infección, para destacar el concepto de infección y enfermedad que son diferentes.

Todo lo antedicho podría resumirse diciendo que es producto, en la mayoría de los casos, de la ignorancia y la desidia sobre el tema y sobre todo, de la desinformación, tanto de los pacientes como de algunos colegas que creen que la parasitosis es historia antigua o que solo existen en lugares marginales e inhóspitos.

Cuando tomé conciencia como mèdico de esta realidad que golpea fuertemente en muchos hogares, comprendí que mucho había que hacer. Me contactè con especialistas de nuestro país y de algunos lugares del mundo y comencé a profundizar el estudio desde otra óptica, desembocando en un enfoque distinto de las parasitosis humanas, tema ampliamente desarrollado en mi libro El Inverosímil Mundo de los Parásitos, cuya séptima edición ya está a la venta.

Fue el primer paso de un largo camino, que ya lleva mas de cuarenta años, donde hubo que hacer frente a todo tipo de desafíos y superar escollos que nos presenta la realidad actual. Pero gracias a Dios, con el tiempo, se fueron sumando profesionales de la salud, que se incorporaron a un proyecto común: crear la FPA - FUNDACIÓN PARASITOLOGÍA ARGENTINA

En la actualidad a más de veinte años de creada la Fundación, la actividad desarrollada es febril, son varios los discípulos formados y distribuidos geográficamente como apéndices de la la misma.

La FPA perfecciona las terapéuticas aplicadas, dicta charlas, conferencias informativas en todo el país en especial en colegios, guarderías, fábricas y empresas. Posee videos y audiovisuales que aclaran y desarrollan el conocimiento de la enfermedad parasitaria y su prevención. Distribuye folletos explicativos y además la venta sin fines de lucro de mi libro.

Como puede usted ver, el campo de la parasitosis, parafraseando a Paul Harris "es tan ancho como el mundo mismo".

Esta labor se esta realizando sin ayuda económica externa; es por ello que le pedimos que si se siente identificado con el problema y está en condiciones de ayudarnos, lo haga, para que de esa manera podamos "sin prisa y sin pausa" ir descorriendo el velo del desconocimiento y avancemos hacia el objetivo impostergable de salud total.

Como presidente de la F.P.A le ruego sea Usted, uno de nuestros patrocinantes. La Fundación, por mi intermedio le pide ayuda ya sea económica o de otro tipo, para poder continuar investigando este flagelo que directa o indirectamente nos atañe a todos.

Será un agrado saber de usted, y si así lo desea, lo esperamos en nuestra Sede Social para interiorizarlo sobre el tema con más profundidad. 

Desde ya, Muchas Gracias.

Atentamente,
Dr. Carlos Alberto Rau
Presidente

  Una misión fundamental

  Nace la FPA

  Principales Objetivos

  Finalidad Máxima- Dignificar al Ser Humano

 

AMENABAR 2236 7° 34° CABA TEL/FAX 4785-6289
HORARIO DE SECRETARIA : DE LUNES A VIERNES DE 17 A 20 HORAS