NACE LA FUNDACION PARASITOLOGICA ARGENTINA

Links Recomendados

Temas Anteriores

Contacto

El tema de la parasitosis humana ha sido una de las "cenicientas" de la medicina. Desde el desconocimiento de las etiologías hasta la subestimación de sus consecuencias (a veces fatales), sumados a técnicas diagnósticas que no siempre resultan eficaces, se han coordinado para potenciar una dramática ignorancia sobre el tema.

Desde una óptica específica la Fundación Parasitológica Argentina busca, entre otras funciones, la creación de una cultura médica en la sociedad, al mismo tiempo que aporta datos de interés al médico práctico.

La F.P.A, fue creada para cumplir con una misión fundamental dentro de la medicina preventiva, en un campo específico como lo es la parasitosis humana en la República Argentina.

El armar un organismo sensible y adaptable a las necesidades sociales actuales, que tuviese una identidad propia, no fue tarea sencilla. Pero los requerimientos así lo planteaban.

Requerimientos, que emergieron después de años de experiencias en la atención de pacientes con síndrome parasitario que venían en busca de una solución. Pacientes que deambulaban con una patología organopsíquica, que hacía de ellos personas automarginadas. Asi nació, la vital necesidad de crear una Fundación especializada para dar respuesta a tantos millones de personas carecientes o no, que padecen graves trastornos provocados por una severa parasitosis intestinal.

Crear la F.P.A, fue como encender las luces de muchas voluntades conocedoras del problema (empresas y personas físicas) que comprendieron la magnitud del problema biopsicosocial y se sumaron para hacer realidad hoy, nuestra Fundación que es pionera en América Latina.

Así nace la Fundación, y nace una esperanza...

Febrero de 1990.

AMENABAR 2236 7° 34° CABA TEL/FAX 4785-6289