PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN PARASICOLÓGICA ARGENTINA

Links Recomendados

Temas Anteriores

La Fundación Parasitológica Argentina, ha sido creada para los siguientes fines

Promover la investigación sobre las causas más frecuentes que provocan la infección parasitaria, en la población del territorio nacional.

Organizar, administrar y promover instituciones que respondan a la investigación de la parasitología humana, así como también, el estudio y profundización de su terapéutica aplicada.

Promover cursos y cursillos de formación, conferencias, otorgar becas, realizar congresos o seminarios de investigación, organizar bibliotecas, realizar investigaciones mediante la intervención de científicos y terapèutas relacionados con la parasitosis humana del país o del extranjero,- tener contacto con entidades afines para lograr una mayor efectividad en el avance de los conocimientos
científicos, así como, la realización de publicaciones de carácter científico-técnico o de divulgación pública de la parasitosis humana, editar libros, periódicos y todo tipo de publicaciones en general cuyos temas tengan relación con el objeto de la Fundación .

Becar a miembros del CONICET, para que realicen tareas de muestreo y acopio de resultados estadísticos, para de esa manera, poder encauzar luchas integrales contra el flagelo parasitario.
Realizar seminarios de información científica , gratuitos a personas carenciadas.

Divulgar el conocimiento de las infecciones parasitarias y sus secuelas en colegios, institutos, empresas u otros entes.

Propiciar toda obra de utilidad general que pueda prestar respecto de orfelinatos, hospitales, etc.

Estudiar las aguas en todo el territorio de la Nación.

Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus miembros.

Impartir enseñanza a médicos y estudiantes con arreglo a las leyes que reglamentan su ejercicio, y en general, desarrollar cualquier otra actividad dirigida a la satisfacción de los objetivos indicados, todo ello sin fines de lucro.

Realizar cursos a distancia de capacitación de médicos de todo el País sobre enteroparasitosis humanas

AMENABAR 2236 7° 34° CABA TEL/FAX 4785-6289
HORARIO DE SECRETARIA : DE LUNES A VIERNES DE 17 A 20 HORAS